Políticos y periodistas felicitaron a Soledad Acuña por la presentación de su libro

Distintas figuras políticas felicitaron a Soledad Acuña por el lanzamiento de su primer libro

Distintas figuras políticas de la Argentina recurrieron a sus perfiles en redes sociales para felicitar a Soledad Acuña por el lanzamiento de su primer libro: El día que ir a la escuela fue noticia.

Entre los políticos que realizaron un posteo de agasajo se encuentran: Mauricio Macri, expresidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan José Méndez, asesor General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, y Emmanuel Ferrario,  vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro subió un video en donde expresó: “Estoy leyendo el libro de mi amiga Soledad Acuña, en el que nos cuenta la épica que significó abrir las escuelas nuevamente en la pandemia. Esto es lo que tiene que pasar, nunca más una escuela cerrada. A partir de ahora, las escuelas abiertas siempre. Gracias Soledad, y felicitaciones”. 

Por su parte, el periodista Tomás Díaz Cueto, cronista de Canal 13 y conductor en Canal 26, utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a la ministra por la publicación del libro y realizar un breve comentario sobre el mismo.

“¿Se acuerdan de la cuarentena? ¿Se acuerdan del año entero del ciclo lectivo perdido? ¿Se acuerdan como nos encerraron? Quería recomendarles una lectura que habla justamente de cómo afectó a los chicos, cómo nos afectó a nosotros todo lo que pasó con la pandemia”, comenzó el periodista, y continuó: “Nadie discute que  se tomaron medidas que seguramente había que tomar, como también se tomaron apresuradamente. Seguramente ninguno de ustedes puede discutir las consecuencias que tuvo en la educación de nuestro país, y que seguimos viviendo con los conflictos de aprendizaje y de los chicos que abandonaron la escuela y que no volvieron”. 

Y concluyó: “Por eso, si ustedes quieren tener una idea más general más importante, basado en datos científicos, en estudios de campo, y en lo que está pasando en las escuelas actualmente, quería recomendarles el libro que sacó Soledad Acuña que se llama El día que ir a la escuela fue noticia. Tiene toda una investigación referida a cómo afectó a los pibes la pandemia y las medidas que se tomaron durante esos meses. No sólo cómo afectó a los chicos, sino también a los padres, y todas las consecuencias sociales que atravesamos en 2020”. 

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.