Sobre el libro

El día que ir a la escuela fue noticia

El 2020 fue un año que marcó un antes y un después en la vida de todos, y Soledad Acuña, no fue la excepción. A pocos días del nacimiento de su segundo hijo, el presidente de la Argentina decretó el inicio de la cuarentena y con ella la suspensión de toda la actividad del país, incluidas las clases presenciales.

En este libro, la ministra porteña cuenta en primera persona cómo fue transitar esa experiencia: el proceso del cierre de las escuelas, las discusiones con el Gobierno nacional para abrirlas y el rol central que tuvo la sociedad civil en el proceso.

Habla de sus aciertos y errores, de su vínculo con directores, docentes, estudiantes y familias. A lo largo de las páginas, da cuenta de lo desafiante que fue transitar ese proceso como mamá, como mujer y como funcionaria.

En sus páginas describe muchas de las lecciones que aprendió. La más importante para ella: las aulas más peligrosas son las aulas cerradas.

Conocé más en su página web personal: www.soledadacuna.com.ar